.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
 

1488 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 149
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (46)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
42
AUDIENCIA
49
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
75
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
54
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
26
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
25
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
38
CONTRATOS Y/O ADDENDA
185
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
12
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
112
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
6
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
6
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
15
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
76
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
47
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
27
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
7
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
20
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
223
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
220
SIN CLASIFICACION
78
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
42
VIATICOS
1
Procesos CGR (58)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
168
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
54
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
57
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
23
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
15
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
11
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
24
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
31
AUDITORIA OPERATIVA
12
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
43
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
12
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
17
PROYECTOS DE FISCALIZACION
5
REFRENDO DE ADDENDUM
41
REFRENDO DE CONTRATOS
216
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
12
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
93
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
48
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
119
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 18779 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3295 Licenciada Gina Carvajal Vega Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Banco Popular y Desarrollo Comunal por ?455.057,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio DIRFC-359-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N° 1138 del acta de la sesión ordinaria N° 6043, celebrada el 27 de septiembre de 2023 . Esto de conformidad con lo1 regulado en la norma N° 4.2.3 de las NTPP. 1 Transcripción del acuerdo emitido en oficio N° JDN-6043-Acd-1138-2023-Art-3. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:MensajeriaInternaGere ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 17974 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-2967 Gina Carvajal Vega Gerente General Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18179 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3172 Jong Kwan Kim Jin Alcalde Municipalidad de Quepos alcaldekim@muniquepos.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


12/10/23, 17:03 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3378&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 12/10/2023 09:41 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001275 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000153 05/10/2023 21:28 JORGE ENRIQUEARAYA BLANCO JORGE ENRIQUE ARAYA BLANCO 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 de las trece horas cincuenta y ocho minutos del trece de setiembre de dos mil veintitrés este órgano contralor resolvió los recursos de apelación presentados por Melvin Toruño Barrantes, Consultoría en Ingeniería Civil S.A., Victor Azofefia Alvarado, Ismael Murillo Jiménez y Esteban Nuñez Suárez, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000018-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la contratación de profesionales externos en Ing. Civil, Ing. en construcción y arquitectura, Ing. agrónoma e Ing. industrial y electromecánica. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 fue notificada a las partes a las catorce horas quince minutos del trece de setiembre de dos mil veintitrés. III. Que el cinco de octubre de dos mil veintitrés, el señor Jorge Araya Blanco, presenta diligencias de adición y aclaración mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). IV. Que la presente resolución se emite dentro de ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 28/11/2023 14:24 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:58 * Procesos asociados Número documento 8072023000001549 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000026-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACION DE EMPRESAS QUE BRINDEN SERVICIOS DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA EN EMERGENCI AS PARA LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR (ENTREGA SEGÚN DEMANDA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001538 30/10/2023 22:16 LIONEL ENRIQUEPERALTA QUIROS CONNECT ASSISTANCE CR SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el treinta de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Connect Assistance CR Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000026-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (en adelante Banco Popular). II.- Que mediante auto de las ocho horas tres minutos del siete de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, en los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP. III.- Que mediante resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y vein ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 21/11/2023 13:12 Fecha/hora resolución 21/11/2023 14:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000001497 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000639 Línea 1 Línea 2 Línea 3 11/09/2023 19:12 DIEGO ARIASHERRERA CONSTRUCTORA HERMANOS ARIAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día once de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio DINAJU - Hermanos Arias, interpuso recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0023700001, promovida por la Municipalidad de Quepos. II.- Que mediante auto de las ocho horas quince minutos del trece de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. III.- Que mediante auto de las quince horas veintisiete minutos del día veintidós de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, a efecto que realicen las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes en el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. IV.- Que mediante auto de las diez horas cuarenta y siete minutos del día cinco de octubre de dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la Administración para ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 21/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


20/11/23, 16:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5257&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=131020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 20/11/2023 08:41 Fecha/hora resolución 20/11/2023 09:20 * Procesos asociados Número documento 8072023000001489 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001513 25/10/2023 10:14 FRANCISCO JAVIER VENEGAS AVILES FRANCISCO JAVIER VENEGAS AVILES 8002023000001509 25/10/2023 00:03 AMADO HIDALGOQUIROS AMADO HIDALGO QUIROS 8002023000001508 24/10/2023 23:00 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 8002023000001500 23/10/2023 22:39 AMADO HIDALGOQUIROS AMADO HIDALGO QUIROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha veintitrés y veinticinco de octubre de dos mil veintitrés Amado Hidalgo Quirós interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externos”. II. Que en fecha veinticuatro de octubre de dos mil veintitrés Krisbell Ríos Myrie interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017- 0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desar ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31 * Procesos asociados Número documento 8072023000001464 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA FABIO VINCENZI GUILA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY- 000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C0104550918001') javascript:js_userInfo('C0104550918001') javascript:js_moveSupplierDetail('909f07106d8aee870ab5b0b970e97e51d9e10bfb22b420195d946813750d3dbf209bc5fcb7fc3495051638573985daf38af1033a9e116a5c93e61704ed3c84f5205c2f956465754e3b417a9ae425884ef90e217a2ee0376b488694f9af50 ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15637 06 de noviembre de 2023 DFOE-LOC-2066 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos. Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-253-2023 de 12 de octubre de 2023, mediante el cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado por el Concejo Municipal con el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre y ratificado en la sesión ordinaria n.° 283-2023 de 9 de octubre, ambas de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos: 1. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-210-2023 de 11 de octubre de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcribe el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre de 2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Quepos. 2. Oficio sin número de 11 de octubre de 2023, suscrito por el auditor interno, donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (tercera oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


2/11/23, 15:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4139&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000001381 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000762 Línea 1 17/10/2023 22:13 EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS 8122023000000754 Línea 1 17/10/2023 15:50 María Mayela Morera Ávila MARIA MAYELA MORERA AVILA 8122023000000740 Línea 1 11/10/2023 11:44 LUIS FERNANDO RODRIGUEZ JENKINS LUIS FERNANDO RODRIGUEZ JENKINS 8122023000000734 Línea 1 10/10/2023 13:54 EDGAR ALFARO LORIA EDGAR ALFARO LORIA 8122023000000731 Línea 1 09/10/2023 11:06 SILVIO ROBERTO MENA CANTON SILVIO ROBERTO MENA CANTON Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154148') javascript:js_u ...
Fecha publicación: 05/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION