División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio No. 18779
21 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3295
Licenciada
Gina Carvajal Vega
Gerente General
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Banco Popular y de
Desarrollo Comunal
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Banco Popular y
Desarrollo Comunal por ?455.057,1 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
DIRFC-359-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19
de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo N° 1138 del acta de la sesión
ordinaria N° 6043, celebrada el 27 de septiembre de 2023 . Esto de conformidad con lo1
regulado en la norma N° 4.2.3 de las NTPP.
1 Transcripción del acuerdo emitido en oficio N° JDN-6043-Acd-1138-2023-Art-3.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:MensajeriaInternaGere ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 17974
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-2967
Gina Carvajal Vega
Gerente General
Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC)
MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18179
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3172
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde
Municipalidad de Quepos
alcaldekim@muniquepos.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12/10/23, 17:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3378&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 12/10/2023 09:41 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001275
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000153 05/10/2023 21:28 JORGE ENRIQUEARAYA BLANCO
JORGE ENRIQUE
ARAYA BLANCO
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 de las trece horas cincuenta y ocho minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés este órgano contralor resolvió los recursos de apelación presentados por Melvin Toruño Barrantes, Consultoría en Ingeniería Civil S.A.,
Victor Azofefia Alvarado, Ismael Murillo Jiménez y Esteban Nuñez Suárez, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.
2022LN-000018-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la contratación de profesionales externos en Ing.
Civil, Ing. en construcción y arquitectura, Ing. agrónoma e Ing. industrial y electromecánica.
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 fue notificada a las partes a las catorce horas quince minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés.
III. Que el cinco de octubre de dos mil veintitrés, el señor Jorge Araya Blanco, presenta diligencias de adición y aclaración mediante el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP).
IV. Que la presente resolución se emite dentro de ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 28/11/2023 14:24 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:58
* Procesos asociados Número documento 8072023000001549
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000026-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE EMPRESAS QUE BRINDEN SERVICIOS DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA EN EMERGENCI
AS PARA LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR (ENTREGA SEGÚN DEMANDA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001538 30/10/2023 22:16 LIONEL ENRIQUEPERALTA QUIROS
CONNECT
ASSISTANCE CR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el treinta de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Connect Assistance CR Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de
la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor 2023LY-000026-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (en adelante Banco Popular).
II.- Que mediante auto de las ocho horas tres minutos del siete de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, en
los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP.
III.- Que mediante resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las
gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y vein ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 21/11/2023 13:12 Fecha/hora resolución 21/11/2023 14:08
* Procesos asociados Número documento 8072023000001497
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000639
Línea 1
Línea 2
Línea 3
11/09/2023 19:12 DIEGO ARIASHERRERA
CONSTRUCTORA
HERMANOS ARIAS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el día once de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio DINAJU - Hermanos Arias, interpuso recurso de apelación en contra del
acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0023700001, promovida por la Municipalidad de Quepos.
II.- Que mediante auto de las ocho horas quince minutos del trece de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional
a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la
plataforma SICOP.
III.- Que mediante auto de las quince horas veintisiete minutos del día veintidós de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó
audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, a efecto que realicen las manifestaciones por escrito con respecto a los
alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes
en el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP.
IV.- Que mediante auto de las diez horas cuarenta y siete minutos del día cinco de octubre de dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la
Administración para ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 21/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20/11/23, 16:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5257&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=131020… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 20/11/2023 08:41 Fecha/hora resolución 20/11/2023 09:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001489
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001513 25/10/2023 10:14
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
8002023000001509 25/10/2023 00:03 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
8002023000001508 24/10/2023 23:00 KRYSBELL RIOSMYRIE
KRYSBELL RIOS
MYRIE
8002023000001500 23/10/2023 22:39 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintitrés y veinticinco de octubre de dos mil veintitrés Amado Hidalgo Quirós interpuso ante la Contraloría General de la
República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación
mayor 2023LY-000017-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externos”.
II. Que en fecha veinticuatro de octubre de dos mil veintitrés Krisbell Ríos Myrie interpuso ante la Contraloría General de la República por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017-
0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desar ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000001464
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA
FABIO VINCENZI
GUILA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY-
000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar
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Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15637
06 de noviembre de 2023
DFOE-LOC-2066
Licenciado
Francisco Marín Delgado
Auditor Interno interino
fmarinauditor@muniquepos.go.cr
secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos.
Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-253-2023 de 12 de octubre de 2023, mediante el
cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado
por el Concejo Municipal con el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión
ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre y ratificado en la sesión ordinaria n.° 283-2023 de
9 de octubre, ambas de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos:
1. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-210-2023 de 11 de octubre de 2023, suscrita por
la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcribe el acuerdo n.° 22,
artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre de
2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Quepos.
2. Oficio sin número de 11 de octubre de 2023, suscrito por el auditor interno, donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (tercera oportunidad), es
necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir
aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de
las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas
en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2/11/23, 15:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4139&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000001381
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000762
Línea 1 17/10/2023 22:13
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
8122023000000754
Línea 1 17/10/2023 15:50
María Mayela
Morera Ávila
MARIA MAYELA
MORERA AVILA
8122023000000740
Línea 1 11/10/2023 11:44
LUIS FERNANDO
RODRIGUEZ
JENKINS
LUIS FERNANDO
RODRIGUEZ
JENKINS
8122023000000734
Línea 1 10/10/2023 13:54
EDGAR ALFARO
LORIA
EDGAR ALFARO
LORIA
8122023000000731
Línea 1 09/10/2023 11:06
SILVIO ROBERTO
MENA CANTON
SILVIO ROBERTO
MENA CANTON
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023
de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
No aplica
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Fecha publicación: 05/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION